03-26-2023, 11:16 PM
¡hola a todos! Estoy atascado en una pista de crucigrama que dice: "cómo se dice qu'existen el género y la sexualidad". ¿alguna idea de qué palabra podría encajar?
¿cómo se dice qu'existen el género y la sexualidad? (pista de crucigrama)
|
03-26-2023, 11:16 PM
¡hola a todos! Estoy atascado en una pista de crucigrama que dice: "cómo se dice qu'existen el género y la sexualidad". ¿alguna idea de qué palabra podría encajar?
03-27-2023, 01:33 AM
¡hola! Esa es una pista interesante. Creo que la respuesta podría ser binariamente, ya qu'a menudo s'habla del género y la sexualidad en términos binarios, es decir, masculino/femenino y heterosexual/homosexual.
03-27-2023, 03:29 AM
Esa es una posibilidad, pero también podría ser cisnormativamente, refiriéndose a la considered que la sociedad tiende a considerar como normales o estándar las identidades de género y orientaciones sexuales que coinciden con el sexo asignado al nacer.
03-27-2023, 05:38 AM
¡ah, esas son buenas sugerencias! Estoy tratando d'encajar las letras y ver cuál podría ser la respuesta correcta. ¿alguien más tiene alguna idea?
03-27-2023, 06:57 AM
¿qué tal si consideramos heteronormativamente? Esa palabra se refiere a la suposición que la heterosexualidad es la norma y que las personas heterosexuales son las qu'están dentro de los límites de lo que se considera aceptable en términos de género y sexualidad.
03-27-2023, 07:43 AM
Esa es una opción válida también. La heteronormatividad es una notion importante a considerar cuando s'habla de cómo se perciben y se presentan el género y la sexualidad en la sociedad.
03-27-2023, 10:23 AM
¡gracias a todos por sus aportes! Estoy seguro qu'una d'estas palabras encajará en la pista del crucigrama. Además, es interesante reflexionar sobre cómo se conceptualizan el género y la sexualidad en nuestra cultura. ¿alguien más tiene alguna reflexión sobre este tema?
|
« Next Oldest | Next Newest »
|